Esta semana he asistido a las evaluaciones de la clase de 1º de Formación profesional básica. Las evaluaciones fueron el martes 20 de febrero. Allí se reunieron todos los profesores y profesoras de los alumnos de esta clase junto al jefe de estudios para deliberar respecto a las notas de cada uno de los alumnos y cual ha sido su progresión.
También se ha discutido sobre qué alumnos irán a realizar las prácticas en empresas. Habrá dos tandas de prácticas que serán a finales de mayo. Ha habido un consenso entre los profesores según el cual podrán ir a prácticas los alumnos que no tengan más de dos asignaturas suspendidas, aproximadamente la mitad de la clase. Pero también dan la opción a otros alumnos de ir a la segunda tanda de prácticas siempre y cuando sean capaces de progresar en sus notas y comportamiento los próximos dos meses. También ha destacado el jefe de estudios la especial importancia de aprobar la asignatura de Formación y Orientación Laboral para poder realizar las prácticas pues está muy relacionada con materia tan importante para las empresas como es la prevención de riesgos laborales.
El viernes algunos alumnos realizaron las presentaciones relacionadas con alguno de los montajes que han realizado a lo largo del curso. Para evaluarlos Ana y yo hemos realizado una rúbrica donde se evalúa criterios como el conocimiento del tema, la preparación de la presentación, las respuestas a las preguntas de los profesores, el vocabulario utilizado, su expresión oral, orden, claridad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario